Este mes la
construcción de la cuerda del mes y la comparación de cantidades de días festivos y lectivos se realizan en las sesiones de bilingüismo de francés.
Analizamos
matemáticamente el refrán del mes e incluimos, a partir de este momento, la
suma encadenada de las letras de cada palabra en la tabla del 100.
Contabilizamos
también las sílabas y palabras, como en meses anteriores.
Veamos algunas imágenes de las rutinas de numeración realizadas en diferentes días de este corto mes escolar.
Rutinas de
numeración día 1.
Rutinas de numeración día 11.
Rutinas de numeración día 13.
Al estar tan cerquita el invierno y la Navidad viene a nuestra cabeza el frio, la nieve y en jugar a tirarnos bolas de nieve. Así que aprovechamos esta motivación y trabajamos los amigos del 10 con el modelos de la casita por detracción.
- Si Israa tiene 10 bolas de nieve y le tira a Alicia 1 ¿Cuántas bolas de nieve le quedan a Israa?
- Si Pablo tiene 10 bolas de nieve y le tira a Alberto 2 ¿Cuántas bolas de nieve le quedan a Pablo?
Como habíamos tirado tanta bolas de nieve necesitábamos más copos para poder seguir jugando a tirarnos bolas de nieve.
Atrapamos tanta cantidad de copos como puntos nos salgan en el dado. Es un juego muy divertido y de agilidad mental ya su objetivo es atrapar la mayor cantidad posible de copos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario