Durante el tercer trimestre hemos continuado trabajando el álbum "Abeceoficios" en el aula de 5 años.
Por un lado, hemos desarrollado actividades en torno al oficio de cocinera, por otro lado, hemos elaborado un libro de oficios con entrevistas realizadas por el alumnado a personas del entorno familiar y escolar.
Veamos en primer lugar las actividades realizadas sobre la COCINERA.
Equivalencias de todas formas posibles con cucharas:
12 tenedores pueden visualizarse como 1 decena y 2 unidades o 12 unidades.
23 tenedores pueden visualizarse como 2 decenas y 3 unidades, 1 decena y 13 unidades o como 23 unidades.
Conversión de cantidad par en impar y viceversa.
Se preparan platos con 1,2,3…10 policubos que simulan ser las croquetas que prepara la cocinera o el cocinero.
El cocinero o cocinera y su ayudante han repartido croquetas en platos, quieren quedarse los platos en los que hay cantidades de croquetas que pueden repartirse y quedarse con la misma cantidad de croquetas los dos. Se podrán quedar con los platos que tienen 2, 4, 6 8 y 10 croquetas, con lo que ven que los platos con cantidades pares son los que se pueden repartir generando partes iguales en el reparto.
Se comprueba, haciendo el reparto en dos partes.
Amigos del diez por composición de cantidades.
Pirámides numéricas
Los productos finales de esta situación de aprendizaje, han sido por un lado el libro de oficios que se elaboró en el aula se puede visualizar en el siguiente enlace:
Por otro lado, el segundo producto final ha sido la realización de un puzzle numérico sobre el trabajo que les gustaría realizar de mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario