Con esta entrada finalizamos el trabajo con el álbum "¡Esa es mi flor!" cuyos protagonistas nos han acompañado a lo largo de todo el año.
En primer lugar, construimos la cuerda del mes y contamos, sobre la tabla del 100, cuántos días más hay de colegio que de clase en el mes de mayo.
El refrán de mayo, "Marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso", es analizado matemáticamente en el aula. A continuación se ofrecen imágenes de las rutinas de numeración de algunos días del mes de mayo:
DÍA 16:
DÍA 20:
DÍA 27:
Como se ha podido ver en las imágenes anteriores, se representa con símbolos la cantidad correspondiente al día del mes. La simbología se traslada al terreno de las funciones ejecutivas y se realiza el siguiente juego para el desarrollo del control inhibitorio.
En las asambleas se construye la cantidad del día del mes con monedas y billetes, dentro de la secuencia del dinero, se componen cantidades hasta el 100 con diferentes billetes.
En el siguiente vídeo se puede ver cómo el alumnado realiza conteos ascendentes y descendentes con billetes de 10 y de 20 euros.
En las diferentes asambleas de la mañana se han realizado soles de decenas completas, más allá del 30 que es lo que nos ofrece la numeración del calendario mensual.
SOL DEL 50
SOL DEL 60
SOL DEL 80En la clase de cuatro años también se han realizado diferentes soles, mostramos las imagen del sol del 10 y del 2.
Al finalizar el mes de mayo, realizamos un conteo del control atmosférico llevado a cabo los primeros cinco meses del año, se cuentan y expresan con palillos, las cantidades correspondientes a días soleados, nublados, lluviosos y ventosos.
Ardilla quiere 10 flores para decorar su casa pero solo tiene 9 ¿Cuántas flores tiene que coger ardilla para conseguir las 10?
No hay comentarios:
Publicar un comentario