En el mes de octubre comenzamos el
trabajo de las primeras equivalencias en las colecciones de hasta tres
elementos, utilizamos como recurso los lobos que pintamos durante el pasado mes
y las brochas del aula.
EMPAREJAMIENTO DE COLECCIONES EQUIVALENTES
BÚSQUEDA DE COLECCIONES EQUIVALENTES
CREACIÓN DE COLECCIONES EQUIVALENTES
Comenzamos la construcción de la alfombra numérica, primero hasta el número tres y después hasta el cinco y practicamos los primeros saltos, constatando que nuestro alumnado se encuentra en un nivel cuerda de conteo.
El control de asistencia lo realizamos colocando una pinza en la recta numérica por cada alumno o alumna que ha venido a clase como se puede observar en las imágenes y en el vídeo.
Otras actividades:
- Representación gráfica de actividades
manipulativas
- Series de dos elementos con los
colores de los dos primeros personajes:
- El juego de Kim: se presentan varios personajes, se guardan, se vuelven a sacar, pero uno se ha quedado en la bolsa, han de recordar cuál es.
- Emparejamiento de colores con la caja número 2 de Montessori y búsqueda de objetos de esos colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario