domingo, 17 de octubre de 2021

ABNIZANDO UN GRAN ENTORNO DE VIDA: ANIMALES BAJO TIERRA. LAS TORTUGAS


Construimos las cantidades de los pisos y ¡llegamos al 100!
Ya podemos completar la tabla del 100 con todos los números.

Por cada helado que come la nieta, la abuela se come 3, y por cada 3 helados que se come la abuela, la nieta se come 1, trabajamos triples y tercios
Por fin se descubre de quién es el cumpleaños, es de la abuela tortuga que cumple 100 años, como no sabemos qué nombre tienen ni ella ni su nieta, lo primero es votar para decidirlo.
Aprovechamos para desarrollar situaciones de comparación entre la cantidad de votos de una y otra opción. 


Construimos la tarta con las 100 velas y trabajamos los amigos del 100 utilizándola como recurso. 

Cuando se han encendido 0 velas ¿Cuántas velas quedan por encender?

Cuando se han encendido 10, 20, 30... 100  velas ¿Cuántas velas quedan por encender?

Desarrollamos esta situación de amigos del 100 por escalera ascendente con material figurativa y con la casita del 100 y las grafías, es decir, de manera más simbólica. 


Con este mismo recurso se pueden llevar a cabo situaciones de producto como suma de sumandos iguales.

En un piso de la tarta hay 10 velas ¿Cuántas velas hay en 3,5 y 10 pisos de la tarta?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABNAVIDAD: EL HOMBRE PALO

  "El hombre Palo" es una tierna historia de Navidad que ha llegado a nuestras aulas de mano de la editorial Bruño . La autora y ...