sábado, 5 de diciembre de 2020

ABNIZANDO EL ASCENSOR

El ascensor es un elemento presente en nuestra vida cotidiana, gracias a él podemos trabajar la ordinalidad y los tres tipos de actividades en la recta numérica, en este caso vertical, gracias a preguntas como las siguientes: 

- ¿A qué piso vas?

- Si Mateo vive en el 4º piso y sube dos pisos ¿A qué piso llegará?.

- Si Adam vive en el 10º piso y su amiga Dina vive en el piso 15º ¿Cuántos pisos tendrá que subir Adam desde su piso al de su amiga Dina?.

- Miguel ha subido 3 pisos y ahora está en el 7º piso ¿ En qué piso ha cogido Miguel el ascensor?

Colocando las fotos del alumnado se dota de mayor significatividad a esta actividad. 

Recordamos que los tres tipos de actividades en recta numérica son los siguientes: 

1. Conocemos el punto de partida y el recorrido, preguntamos por el punto de llegada.

2. Conocemos el punto de partida y de llegada, preguntamos por el recorrido.

3. Conocemos el punto de llegada y el recorrido, preguntamos por el punto de partida









No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABNAVIDAD: EL HOMBRE PALO

  "El hombre Palo" es una tierna historia de Navidad que ha llegado a nuestras aulas de mano de la editorial Bruño . La autora y ...