El ascensor es un elemento presente en nuestra vida cotidiana, gracias a él podemos trabajar la ordinalidad y los tres tipos de actividades en la recta numérica, en este caso vertical, gracias a preguntas como las siguientes:
- ¿A qué piso vas?
- Si Mateo vive en el 4º piso y sube dos pisos ¿A qué piso llegará?.
- Si Adam vive en el 10º piso y su amiga Dina vive en el piso 15º ¿Cuántos pisos tendrá que subir Adam desde su piso al de su amiga Dina?.
- Miguel ha subido 3 pisos y ahora está en el 7º piso ¿ En qué piso ha cogido Miguel el ascensor?
Colocando las fotos del alumnado se dota de mayor significatividad a esta actividad.
Recordamos que los tres tipos de actividades en recta numérica son los siguientes:
1. Conocemos el punto de partida y el recorrido, preguntamos por el punto de llegada.
2. Conocemos el punto de partida y de llegada, preguntamos por el recorrido.
3. Conocemos el punto de llegada y el recorrido, preguntamos por el punto de partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario